Toda la comunidad educativa, dirección, profesores, padres y alumnos, mostramos nuestra repulsa ante cualquier tipo de discriminación generada por la raza de las personas. Por este motivo, desde hace unas fechas, hemos iniciado nuestra campaña "No al racismo" que consistirá en determinadas actuaciones encaminadas a concienciar a nuestros alumnos de la importancia de respetar a todos los demás, independientemente de sus orígenes o del color de su piel.

Ya se está trabajando en todas las clases del Centro en la realización de determinadas tareas tales como dibujos, murales, trabajos de inglés, charlas del profesorado, etc., pero además, queremos solicitar la colaboración e implicación de los padres en este asunto y les pedimos que también en casa traten el tema. Nos consta que muchas familias ya lo están haciendo y les damos las gracias por ello.

¡NO AL RACISMO!

¡SÍ A LA TOLERANCIA Y AL RESPETO!

CIRCULAR DEL CENTRO DEL 15 DE FEBRERO DE 2015, CLICK AQUÍ

Carta de Cindy Bengono Obono

2º ESO

A menudo cuando me hablan del racismo, lo primero en lo que pienso es en DES-iguadad, es decir, cuando en un grupo social se discrimina a alguien que por el simple hecho de ser "diferente".

A veces me pregunto por qué hay gente así en el mundo, gente racista, que tratan a los demás como si hubieran hecho algo malo.

Afortunadamente mis amigos del cole son bastante conscientes de este tema y saben que es un tema delicado, pero me gusta ver como están pendientes de que no me sienta ofendida y yo me lo tomo con humor pues sé que no lo hacen con maldad.

Mi madre llegó a España en el año 1995, era otra época, entonces los "negros" estábamos mal vistos. Pero eso ha cambiado y me siento feliz de estar en un colegio en el que a todos se nos trata por igual.

-TRABAJOS DE ALUMNOS-

Nuestros alumnos se han querido sumar a esta bonita campaña, y aunque valoramos y agradecemos los trabajos de todos ellos, por cuestión de espacio no podemos exponerlos todos en la web. Aquí dejamos una muestra: