INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA PADRES Y MADRES

A pesar de que toda esta información se encuentra recogida en nuestro Plan de Centro, en este enlace les facilitamos un resumen del mismo sobre algunos aspectos que son de su interés y que les rogamos tengan en cuenta para el próximo curso.

SOBRE EL UNIFORME

La venta de uniformes para el curso escolar 2016/2017 será en la secretaría del Centro a partir del lunes 29 de agosto de 2016, en horario de 10 a 12.

A este aspecto, deben ustedes saber que en nuestro centro hay uniforme para el alumnado. El uniforme es obligatorio desde que fuera aprobado por el Consejo Escolar y consiste en lo siguiente:

- Camiseta deportiva oficial, chándal oficial y zapatillas deportivas para los días en los que los alumnos tienen Educación Física.

- Jersey rojo oficial, pantalón (largo o corto) azul marino, falda azul marino, polo blanco oficial y zapatos negros o azul marino para el resto de los días.

Aclaraciones:

Al utilizar la palabra "oficial" refiriéndose a las prendas del uniforme se refiere a que no sirve cualquier tipo de chándal, camiseta deportiva, jersey rojo o polo blanco, sino a aquellos que representan a nuestro centro, con su diseño y colores característicos e incluso llevan el escudo del centro bordado en el pecho.

No están permitidos los pantalones vaqueros o pitillos o de cualquier color que no sea azul marino. Tampoco están permitidas para los días en los que no hay educación física las zapatillas deportivas negras ni de ningún otro color, ni las botas altas, ni zapatos de suela blanca o cualquier otro color que no sea negra.

Ninguna prenda del uniforme oficial puede ser reemplazada por una prenda de calle, es decir, nuestros alumnos no se pueden dejar en casa de forma voluntaria las chaquetas de chándal o los jerseys rojos y venir con chaquetas o sudaderas que no pertenecen al uniforme.

En el caso en que el alumno tenga frío podrá traer una camiseta interior blanca o un chaquetón de color neutro.

Es muy importante que los alumnos etiqueten de forma clara y visible sus prendas con sus nombres para reconocerlos en caso de pérdida.

Si algún alumno no puede cumplir con la norma del uniforme en un día concreto por causas ajenas a su voluntad, deberá justificarlo su familia y la dirección del centro considerará si puede permanecer en el centro mal uniformado.

Aquellos alumnos que no cumplan con la norma del uniforme sin ser de forma justificada, estarán incumpliendo las normas del centro y su conducta será considerada como contraria a las normas de convivencia y tendrán una sanción del derecho de asistencia al centro por un plazo de entre 1 y 3 días lectivos.

Si algún alumno es reincidente en el incumplimiento de la norma del uniforme, el caso se pondrá en manos de la Comisión de Convivencia.

SOBRE EL USO DE TELÉFONOS MÓVILES Y OTROS APARATOS DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS

Desde el centro somos conscientes de que la gran mayoría de nuestros alumnos de cursos superiores tienen un teléfono móvil con conexión a internet, con todas las posibilidades que esto supone, tanto en ventajas como en inconvenientes.

En ningún caso nuestros alumnos necesitan de las ventajas de sus teléfonos móviles personales para poder desarrollar sus actividades en el centro de forma satisfactoria.

En cuanto a los inconvenientes, son muchos y algunos bastante serios:

- Distracción del alumno, que podría usarlo a escondidas para estar pendiente de sus redes sociales, mensajes, etc, en lugar de centrarse en su tarea escolar.

- Interrupciones en la clase, en el caso en el que el teléfono del alumno suene.

- Obtención de fotos y vídeos, los cuales podrían ser colgados en internet mostrando imágenes de menores, que incluso podrían ser utilizadas para humillar y ridiculizar a compañeros y profesores.

- Posibilidad de copiar en los exámenes.

- Etcétera.

Si algún alumno tiene que contactar con sus padres por algún motivo, lo podrá hacer desde secretaría o desde el teléfono particular de cualquier profesor.

Por todos los motivos manifestados anteriormente, el centro no permite el uso de teléfonos móviles en nuestras instalaciones durante la jornada escolar, incluido durante el tiempo dedicado al almuerzo.

Cuando un alumno trae su móvil al centro escolar, es porque ha salido de su casa con él, por lo tanto, los primeros responsables de que los alumnos traigan el móvil al centro son las propias familias.

Aquellos alumnos que no cumplan con la norma de la prohibición del uso del teléfono móvil, estarán incumpliendo las normas del centro y su conducta será considerada como contraria a las normas de convivencia y tendrán una sanción del derecho de asistencia al centro por un plazo de entre 1 y 3 días lectivos.

Si algún alumno es reincidente en el incumplimiento de esta norma, el caso se pondrá en manos de la Comisión de Convivencia.

SOBRE LA IMAGEN PERSONAL DE LOS ALUMNOS

Además de mantener la uniformidad escolar de forma correcta en sus vestimentas, nuestros alumnos deberán cumplir una serie de requisitos que se consideran indispensables para su adecuada imagen exterior. Estos requisitos son:

- Tienen que venir correctamente aseados.

- Su peinado, color y corte de pelo tiene que ser adecuado. No se admiten peinados estrafalarios ni pelo excesivamente largo en los varones ni con colores que no se ajusten a la normalidad.

- Su apariencia debe ser discreta, bajo ningún concepto se llamará la atención de forma excesiva ni causar distracción sobre los demás.

- No se permite llevar collares grandes, ni pendientes que sobresalgan de las orejas.

- La falda de las alumnas nunca dejará las rodillas al descubierto.

- No se permiete el uso de piercings, tatuajes ni de cualquier otro accesorio que a juicio de la dirección del centro no sea adecuado o pertinente.

- Los alumnos no podrán tener pintadas en brazos y cuerpo durante la jornada escolar.