SOBRE LA FLEXIBILIDAD DE ENTRADA Y SALIDA PARA HERMANOS DE DISTINTOS CURSOS

En cuanto a lo que se refiere a familias que tengan varios hijos cuya jornada escolar se haya visto alterada por la situación COVID-19, es decir, los niveles de infantil y primaria, se establece lo siguiente:

- Si tiene hijos en el primer ciclo de primaria, cuya entrada es a las 9.00, y tiene hijos en el resto de los ciclos de primaria, cuya entrada es a las 9.15, el mayor podrá entrar a las 9.00 por la misma entrada que entre el menor y dirigiéndose al aula matinal, donde será controlado por el personal del centro.

- La misma situación sucede si una familia tiene hijos en infantil y en 2º y 3º ciclo de primaria a la vez. Al ser las entradas a distintas horas, el mayor podrá entrar al Centro a las 9.00 por el mismo acceso que el menor y se dirigirá al aula matinal hasta que llegue su hora de entrada.

- En cuanto a las salidas, sucede lo mismo, es decir, si se tienen hijos en infantil o en el primer ciclo de primaria cuya salida es a las 16.15, y también se tienen hijos en 2º o 3º ciclo de primaria, cuya salida es a las 16.30, el personal del centro se hará cargo de los pequeños hasta que salgan los mayores. El hermano mayor recogerá al pequeño y saldrán juntos por la puerta de salida del hermano mayor, lugar donde les estarán esperando sus padres.

- En cuanto a la salida de los meses de septiembre y junio (si la situación de pandemia lo requerie), la situación es igual, es decir los alumnos de infantil y 1º y 2º ciclo de primaria podrán esperar en el Centro desde su salida a las 14.00 horas hasta la recogida de sus hermanos de 2º y 3º ciclo de primaria a las 14.15 horas. El hermano mayor recogerá al pequeño y saldrán juntos por la puerta de salida del hermano mayor, lugar donde les estarán esperando sus padres.

- Esta situación no es aplicable a familias que tengan hijos en infantil o primaria y en secundaria a la vez, ya que la jornada de secundaria sigue siendo la habitual, no habiéndose visto alterada por la situación COVID-19.