Estimados padres:

Tras los acontecimientos que se vienen produciendo en los últimos días en diferentes centros escolares referentes a agresiones físicas, psíquicas (xenofobia, homofobia etc), desde el Colegio "Los Rosales" queremos una vez más solicitar la colaboración de toda la Comunidad Educativa, y en especial de las familias de los alumnos; y es que a pesar de ser un Centro Concertado de carácter familiar, no podemos relajarnos en cuanto a la seguridad e integridad de nuestros hijos y alumnos se refiere.

Consideramos que las medidas preventivas son sin duda, las más efectivas, evitando que en un futuro se puedan dar hechos reprobables y desde el Centro siempre hemos sido más partidarios de educar que de sancionar.

Por nuestra parte ya hemos modificado nuestro Plan de Convivencia, haciendo más hincapié en el cumplimiento de las normas que eviten este tipo de manifestaciones perjudiciales para nuestros alumnos, se considerarán de carácter "gravemente perjudiciales para la convivencia", y traerán consigo la suspensión del derecho de asistencia al Centro para los alumnos infractores durante un periodo superior a tres días lectivos. Hemos realizado a la vez diversas charlas, coloquios, trabajos con nuestros alumnos para hacerles partícipes de la importancia del tema.

Es por ello que consideramos muy importante que desde todos los sectores de la Comunidad Educativa: dirección, claustro, familias, delegados de clase, AMPA, etc., se conciencie de la gravedad del tema y se hable con nuestros hijos y alumnos, así como de las consecuencias que dichos actos pueden traer consigo tanto para el agredido como para el agresor.

Recordar una vez más que si algún padre detecta algún tipo de sospecha de que su hijo puede estar siendo acosado, se ponga en contacto con el tutor del alumno.

Una vez más, agradecemos vuestra colaboración, ya que sin vosotros sería imposible atajar actos de estas características.

Málaga, a 15 de febrero de 2016.

Delegados de padres, AMPA y Dirección.