CARTA DEL DIRECTOR - INICIO CURSO 20/21

Estimada Comunidad Educativa:

Nos encontramos ante un nuevo curso, un curso lleno de incertidumbres, pero con las mismas ilusiones de siempre por parte de todo el equipo docente.

Una vez más me gustaría recordar a todos la importancia de estar unidos. En esta ocasión nos enfrentamos a un enemigo común que ya el año pasado hizo cambiar a nivel mundial toda la estructura de la educación, el Coronavirus.

Como Director, os quiero transmitir la máxima tranquilidad a todos los que en algún momento tengáis que acudir al Centro, especialmente a padres y alumnos. No en vano llevamos trabajando meses para hacer de nuestro Centro un lugar seguro, al menos más seguro que aquellas reuniones de niños y niñas en la playa, comuniones, cumpleaños…, en la que las medidas preventivas brillan por su ausencia.

Es bien sabido que el riesgo "cero" no existe, pero de nada servirá todo nuestro esfuerzo si desde los hogares no se adoptan ciertas medidas de sentido común, y es que el evitar un posible contagio está en manos de TODOS.

Durante el curso seréis informados de todas las modificaciones que nos estamos viendo obligados a realizar para contar con un entorno seguro. No es tarea fácil, máxime cuando nuestro Centro, al ser concertado, tiene limitadas las ayudas que otros centros están recibiendo desde mayo de 2020; y es que entre todos tendremos que hacer un esfuerzo para poder mantener abiertas nuestras puertas durante muchos años.

Os animo también, que durante el curso os mantengáis informados a través de nuestra página web, donde se actualiza la información de interés constantemente, y que evitemos aquellas actitudes (reuniones a la puerta del centro, acudir sin cita previa, permanecer más del tiempo necesario…), que sin duda agravarían la situación que intentamos evitar.

Por último, agradecer a aquella mayoría de madres y padres que, como siempre, apoyan a este Equipo Directivo en situaciones difíciles y os invito a que propongáis posibles mejoras en cualquier aspecto relacionado con el Centro.

Mario Caracuel
Director CDP “Los Rosales”